martes, 1 de noviembre de 2011

FALSO SASHIMI DE ATÚN


Bueno, explicar antes de nada el nombre de esta receta. Es falso sashimi porque no es un sashimi en toda regla, es decir que no es en crudo como debería ser en realidad. Aquí en casa, eso de la carne sangrando o el pescado crudo ni pizca nos va, y mira por donde un día hace ya bastante en un programa de cocina, (EN SU PUNTO, DE ANTONIO GRANERO) salió esta riquisima receta. Tengo especial recuerdo de ella porque Toño fué el que la preparo por primera vez, agasajandome con una excelente cena y de ahí en adelante un montón de veces la he hecho, simplemente me encanta.
Es una receta que creo yo podrían comerla hasta áquellos que practican alguna dieta, no muy estricta, (Félix cuenta las calorías, jejejeje).
Espero que os guste tanto como a nosotros, comencemos pues....

INGREDIENTES: atún fileteado, 100 cc de salsa de soja, 100 cc de vinagre balsámico de Módena, 80 cc de aceite de sésamo ( de oliva sirve perfectamente), chalota o cebolleta picada, sal, pimienta, zanahorias, puerro, pimiento.
Salpimentamos los filetes de atún y los marcamos en una sartén o plancha con poquito aceite, yo los suelo dejar no marcados, los hago bastante.
A continuación preparamos un marinado con la salsa de soja, el vinagre balsámico, el aceite de sésamo y la chalota o cebolleta picada y en dicho marinado metemos los filetes de atún un mínimo de cuatro horas.
A la hora de servirlo hacemos unas verduras a la plancha, zanahorias cortadas en tiras, pimiento verde, puerro, cebolletas y las presentamos con el atún.
Probarlo y ya me contareis.

2 comentarios:

  1. Ya tienes un seguidor más. Con esa mención no he podido negarme.
    Y tiene muy buena pinta, eh? Después de un puente de excesos igual me atrevo con ella una noche de estas!

    ResponderEliminar
  2. Felix prueba el plato que no te arrepentiras

    ResponderEliminar