domingo, 11 de marzo de 2012

ATÚN ESCABECHADO

Bueno...después de el parón taan laargo, vuelvo a la carga.Espero que ahora de nuevo no me entre la vaguería de los últimos meses, que puede ser, no digo yo que no, jajajajjjajja, no será por no pisar la cocina, por ese motivo no es, desde luego, es más bien por dejadez y tremenda pereza para escribir. Pero bueno intentaré ahora no dejar el blog tiritando como los últimos meses, ahora vamos a la carga.
Vengo a proponeros de nuevo un atún, ésta vez escabechado. Me encanta el atún, el sabor del vinagre y seguro que quien lo pruebe ha hacer repetirá. Le dedico éste atún a mi amigo Ángel, a uno de mis compadres, porque tengo dos, jejeje, al otro ya le dedicaré unos pimientos del piquillo que sé que le gustan locamente, jajajajja. Pues lo dicho Ángel, va por tí y acuérdate que me debes una recetica también de atún, aunque ya mismo me la das en mano y si tengo suerte hasta me la cocinas, jejejeje.
Vamos al jaleo.......
INGREDIENTES: atún en trozos, cebolla, ajos,unas hojas de laurel, unos granos de pimienta negra, sal, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y agua.
Cortamos las cebollas, abundante cebolla, cortamos los ajos y lo echamos en una cacerola en la que habremos puesto aceite de oliva. Lo vamos sofríendo a fuego suave junto con un par de hojas de laurel, unos granos de pimienta y la sal. Debemos dejar la cebolla transparente.
El atún lo tendremos cortado a trozos medianos y justo cuando la cebolla esté en su punto, transparente como antes os decía, añadimos el atún, previamente salado, y vinagre, lo del vinagre es al gusto, a mí personalmente me gusta fuertecito, pero claro a cada uno....., dejamos cocer, siempre a fuego suave, durante al menos diez o quince minutos. Al cabo de éste tiempo ya tendremos un plato rico que seguro repetís más de una vez, eso sí también os digo que es preferible comerlo en frío o templado tirando a frío y gana mucho de un día para otro.
Hasta otra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario