viernes, 16 de marzo de 2012

FLAN DE CAFÉ


Por aquí estoy de nuevo, ésta vez es para traeros la receta de un flan para nada empalagoso por no ser muy dulce, claro está que es la de hoy una receta que sirve únicamente para la gente que le guste el café, si se lo pones a alguien que no sea cafetero.....la cosa estará clara, no acertarás.
Pues no me enrollo más, vamos a por ello.

INGREDIENTES: 1 litro de nata líquida con 35% de materia grasa (nata para montar), 1 vaso de café, 3 cucharadas de azúcar, 1 sobre para hacer flan de 8 raciones, caramelo líquido.
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora y ponemos en un cazo al fuego para que hierva durante unos tres minutos, durante éste tiempo no paramos de remover. A continuación la anterior mezcla la echaremos en un molde que tendremos previamente caramelizado, o bien con caramelo hecho por nosotros mismos o para que la cosa sea más fácil y rápida con caramelo del que ya venden hecho. Metemos en la nevera hasta que enfríe y cuaje, después pues creo que ya no es necesario que os de más pistas, jajajajja. Ésta vez yo lo he hecho en un molde tipo plumcake, pero otras veces lo hago en la típica flanera, eso ya es a gustos y por supuesto de los tipos de moldes de los que dispongamos.
Hasta otra......

2 comentarios:

  1. Ummmmmmm, me encanta el flan de café!!!!
    Yo lo hago parecido...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el flan y me encanta el café, la combinación perfecta.. jajaja! Veo que como el mio tu blog también es un bebé.. por ello Te invito a que pases por mi blog
    http://recetasymasarteenmicocina.blogspot.com.es/ y recojas tu premio Liebster... para reconocer la labor de los blogs con menos de 200 miembros.. tb lo merecemos, verdad??
    Sigue con el premio Liebster

    ResponderEliminar