domingo, 15 de abril de 2012

BIZCOCHO DE ANTAÑO


Hola de nuevo, por aquí ando otra vez a proponeros ésta vez una receta de un bizcocho al que de nombre le he puesto bizcocho de antaño. ¿Porqué bizcocho de antaño?, pues bien la historia es muy fácil, la semana pasada invitó una amiguita (Alba) a mi hijo mayor (Ángel Luis) a su cumpleaños, pasamos una tarde muy buena y para culminarla entraron en escena las tartas, riquisimas las tres, una era la tres chocolates, otra de queso y una que hace la abuela paterna de la pequeña. La de queso no tengo palabras para describir lo buena que le quedó a la mamá de la peque (Esther), y cuando probé la de la abuela.....pensé: me tengo que hacer ya mismo con la receta de éste bizcocho, y dicho y hecho. La señora me explicó que era el bizcocho que había hecho su madre desde siempre, asi que de esto viene su nombre.
Asi que ésta receta va por todas esas recetas que conocemos de antaño y nos trasladan mediante nuestro paladar a recuerdos imborrables que siempre perdurán en nosotros.
INGREDIENTES: 8 huevos, 8 cucharadas de azúcar, 8 cucharadas de harina y sobre de levadura.
Podemos hacer el bizcocho con los huevos que queramos, lo único que teneis que recordar que por cada huevo es una cucharada de azúcar y una cucharada de harina.
Separamos las claras de las yemas, éstas últimas las reservamos, y las claras junto con las cucharadas de azúcar las tenemos que poner a punto de nieve,( me tiré mas de media hora para montarlas, quise hacerlo a mano, sin ningún cacharrico de ayuda, como antiguamente se hacía), una vez bien montadas batimos las yemas y las añadimos, mezclamos bien.Y ya lo que falta es tamizar las ocho cucharadas de harina y el sobre de levadura y añadirlo a la mezcla anterior.
Ya tendremos precalentando el horno y un molde engrasado con mantequilla en el que verteremos la preparación que hemos hecho. Metemos al horno a unos 190º y vamos vigilando que no se queme, cuando pensemos que esta hecho pinchamos con un tenedor o similar y si sale limpio ya tendremos nuestro bizcocho, si todo lo contrario seguiremos horneando.
Espero que si lo probais me conteis que os pareció, a mi realmente me encantó, tiene un sabor y una textura deliciosa, no tardaré en repetir y de nuevo montaré las claras sin batidora ni thermomix, para cuando lo coma reencontrarme con esos sabores de antaño.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario