martes, 17 de abril de 2012

ENSALADA TEMPLADA CON VINAGRETA DE TOMATE


Ya volví a pasarme por aquí para dejaros una receta de una ensalada que descubrí durante éstos días semanasanteros. Estuvimos de sitio en sitio conociendo lugares y volviendo a ver otros ya conocidos.
Fuimos a comer a un sitio, en el que por lo visto era costumbre de mis padres y mis abuelos ir por éstas fechas. A través de las indicaciones de mi madre, y que internet hizo lo suyo también, llegamos a un restaurante de los de toda la vida, nada de estos modernos de ahora en el que te presentan un cuarto de hoja de lechuga acompañado de unas semillas de tomate y con eso se supone que tienes que quedar repleto. Éste sitio no, aquí comías, te sobraba mogollón de comida y te sabía todo a casero.Como sugerencia del chef estaba ésta ensalada, que no digo yo que la que yo he hecho sea clavadita, pero sí, tiene un sabor casi parecido.
Así que allá voy con la receta.
INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA: un tomate rallado, ajos, almendras, sal, aceite y vinagre.
INGREDIENTES ENSALADA: canónigos, lollo rosso, escarola, aguacate, patata cocida, ajo y gulas.
En primer lugar, preparamos la vinagreta, que es pieza clave para que ésta ensalada esté tan rica. En un mortero machacamos unos ajos, la cantidad de ajo dependerá de lo que nos guste, junto con unas almendras tostadas. Pasamos a un bol y rallamos un tomate, añadimos sal al gusto, aceite y vinagre. Reservamos.
Ahora comenzaremos a montar la ensalada, con la patata cocida haremos una especie de puré aplastandola con el tenedor, le echaremos sal y un poco de la vinagreta anterior, mezclamos bien y lo disponemos en un plato.

La siguiente capa será la de aguacate, lo lonchearemos finamente, con una mitad de aguacate será suficiente por persona. Añadimos sobre el unas cucharadas de vinagreta.
Sobre el aguacate, ponemos la mezcla de canónigos, escarolas y lollo y volvemos a regar con vinagreta.
Lo siguiente y ya casi por último que nos falta es poner a calentar un poco de aceite y freír unos ajos muy picaditos, una vez refritos añadimos las gulas, damos unas vueltas en la sartén y las servimos sobre todo lo anterior.

Y ya si que por último aliñamos con más vinagreta y ya tendremos lista ésta deliciosa ensalada.

Espero que si la probais os guste y bueno que decir tiene que si vais por el Puerto del Pico, por la carretera de San Martín del Pimpollar, no dejeis pasar la oportunidad de entrar a deleitaros con la sabrosa comida de Venta Rasquilla.
Un saludo.

1 comentario:

  1. jo que pinta.A esta hora tengo un hambre que me muero.

    ResponderEliminar