jueves, 6 de octubre de 2011

NARANJAS RELLENAS



Ésta naranjas las recuerdo de hace muchos años en casa de mi madre, ella tiene la receta desde ni se sabe el tiempo, me han encantado desde siempre, ese puntito de acidez...ese merengue gratinado...ummmm.
El año pasado, en un curso de cocina al que asistí, hicieron un concurso, gané con éstas naranjas, aunque quedé ras con ras con la tarta de almendras de mi buena amiga Raquel, exquisita su receta también, ya la pondré más adelante.
Bueno vamos al lío, espero que os guste, ah, se me olvidaba deciros que en vez de rellenar las naranjas podeis hacerlo en plan natillas, en cuencos individuales, aunque evidentemente siempre quedará mejor presentada y resultona en las naranjas.
INGREDIENTES: el zumo de 6 naranjas, 9 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de maicena, 3 yemas de huevo, 3 claras de huevo.
Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo y las cáscaras.
Al zumo le añadimos el azúcar, la maicena y las 3 yemas de huevo, ponemos todo en un cazo al fuego, le damos vueltas hasta que espese. Una vez espesa la crema, rellenamos las cáscaras de las naranjas.
Ponemos las claras de huevo a punto de nieve, acordaros de añadirles azúcar. Ponemos un poco de éste merengue encima de cada naranja y metemos al horno a gratinar hasta que tome un color doradito. Entonces ya las tenemos listas para servir y disfrutar.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario