domingo, 16 de octubre de 2011

PASTEL DE CARNE



Esta receta la conocí gracias a mi suegra, yo, cuando Toño me decía que su madre hacía un pastel de carne con ketchup....me daba a mí que eso a mí...como que no.... al final, un tanto escéptica le pedí que me explicara como era aquello. Pues bien, al final me sorprendí probandolo y me sorprendí también al comprobar que me gustaba....a pesar del ketchup, que yo siempre lo conocía siendo amigo de los perritos, de las hamburguesas, a pesar de la carne.....y picada encima....que ya de por si no me gusta, cuanto menos picada, pero oye, que si me gustó. Asi que os lo recomiendo, porque es muuuuy fácil y os sorprenderá o sorprendereis.

INGREDIENTES: 250 grs. de carne picada de cerdo, 250 grs. de carne picada de ternera, 3 puerros, sal, 2 ó 3 lonchas de pan de molde, un chorrito de leche y ketchup.
En un recipiente apto para microondas, sí, se hace en microondas, mezclamos las carnes picadas, con la sal, las lonchas de pan de molde y el chorrito de leche, bien mezclado.
Mientras tanto en una sartén freímos los puerros que previamente habremos picado finamente, una vez refritos los añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bien y metemos al microondas a potencia máxima, el mío lo máximo son 750 w, durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos removemos y volvemos a meter en el microondas durante otros 10 minutos. De nuevo sacamos y esta vez le añadimos el ketchup, la cantidad..pues mas o menos medio bote o tres cuartos, removemos bien y de nuevo al micro, esta vez el tiempo pues a gustos, si nos gusta la carne mas hecha, como a mí, o menos hecha.
Espero que os guste.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario