miércoles, 12 de octubre de 2011

FILETES EN SALSA DE MANZANA

Esta receta la encontré ya hace mucho tiempo por la red, nos gustó mucho y la verdad que siempre que la hago vuelan rápido los filetes. Es muy fácil y como os digo muy resultona, es apta para personas a las que como yo no les gusta la cebolla, al llevarla triturada prácticamente no se nota, y digo prácticamente porque si la susodicha persona tiene un radar anticebolla tan desarrollado como el mío.....un pelín el saborcillo lo sacará... pero bueno....a mi particularmente me gustan, asi que...probarlos y me contais.
Allá vamos.....

INGREDIENTES: un kilo de filetes de cerdo (o bien de cinta de lomo o de jamón), una cebolla, dos dientes de ajo, harina, sal, pimienta negra molida, una manzana, una pastilla de concentrado de carne, un vaso pequeño de brandy, perejil picado, una cucharada de tomate frito, aceite de oliva.

Salpimentamos los filetes y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite a calentar y vamos haciendo los filetes vuelta y vuelta, los reservamos en una olla ( o express de toda la vida o de las rápidas o super rápidas a la par que maravillosas).
En ese mismo aceite, freíremos la cebolla picada, los ajos picados, la manzana picada. Cuando lo tengamos lo pondremos en el vaso de la batidora y le añadiremos los demás ingredientes, es decir, el perejil, el vasito de brandy ( que también puede ser vino blanco), la pastilla de caldo y cucharada de tomate frito, lo trituraremos bien, una vez triturado le podremos añadir un poco de agua para que la salsa quede un poco más líquida.
Esta salsa se la echamos por encima a los filetes que ya tenemos en la olla, la cerramos y ponemos a cocer durante unos ocho o diez minutos.
Después, pues oye.....uno se los pone en un platito con un trocito o un trozaco de pan..y a ponerse como la Moñono, jejejejejje.

Espero que os guste....

2 comentarios:

  1. Yo me pongo como el kiko cada vez que los hace, jejeje, y la salsa esta de toma pan y moja.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta mojar pan!!!!

    ResponderEliminar